Avanzar al contenido principal

Navegación por las exhibiciones

1. Página actual 1

Enfermedades vinculadas con el agua

Las enfermedades vinculadas con el agua ocasionan terribles daños en la salud de los seres humanos.

Estas enfermedades son de muchos tipos, pero están todas directamente relacionadas con la necesidad de tener agua limpia. Muchas enfermedades surgen sencillamente debido a la falta de agua limpia para el consumo y para lavar los alimentos. Otras son propagadas por instalaciones de saneamiento inadecuadas y prácticas deficientes de higiene personal que están directamente relacionadas con la falta de agua limpia.

Las enfermedades vinculadas con el agua son uno de los problemas de salud más significativos en el mundo — uno que es ampliamente previsible. El cólera y otras enfermedades diarreicas por sí solas responsables de casi 1,8 millones de muertes todos los años. Las más pobres de las naciones en vías de desarrollo y especialmente los niños son los más afectados. Las enfermedades vinculadas con el agua atrapan a millones en ciclos de pobreza y de mala salud, que a menudo les impiden presentarse en la escuela o en el trabajo.

En el mundo en vías de desarrollo, el efecto acumulativo de las enfermedades vinculadas con el agua reprime el crecimiento económico e impone mayores cargas a los sistemas de salud actualmente saturados.

Hay cinco tipos de enfermedades infecciosas vinculadas con el agua.

Imágenes relacionadas

Opciones de página